Chocolate antiarrugas

Chocolate
Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han diseñado un chocolate que, aseguran, tiene importantes beneficios para la piel.

El sueño de nuestras vidas está a punto de hacerse realidad. Un laboratorio satélite de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) asegura haber creado el chocolate libre de culpa, un producto antiedad capaz de revertir las arrugas y la flacidez del rostro. “Hemos incluido en este chocolate el mismo antioxidante que mantiene el color rosa de los flamencos”, explica Ivan Petyaev, investigador de la Universidad de Cambridge. “Su consumo reduce la inflamación de la piel volviéndola más lisa”.

Se llama Esthechoc y, según sus creadores, el consumo de una barra de 7,5 gramos al día durante cuatro semanas ha demostrado, en ensayos con personas, “beneficios claros en la fisiología de la piel, acercando los biomarcadores de sujetos de 60 años a los de otros con 30”.

Onza de chocolate
El secreto, sostienen, está en la alta dosis de antioxidante astaxantina (la misma cantidad que un filete de salmón de Alaska) y de polifenoles propios del cacao, que combaten los radicales libres causantes del envejecimiento. Faltan ensayos que den robustez al invento, pero la vía de investigación es sólida (y muy dulce).

Fuente: Buena vida

Anuncios

Un comentario sobre “Chocolate antiarrugas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s