Un vaso de leche al día ayuda a retrasar la osteoartritis en las mujeres.

  

El estudio, que ha sido publicado en la revista Arthritis Care & Research, afirma que beber leche todos los días ayuda a reducir la progresión de esta enfermedad que no tiene cura. A pesar de que se desconocen las causas reales de esta enfermedad, tratarla adecuadamente tiene un objetivo claro: aliviar los síntomas y mejorar su funcionamiento en la vida diaria.

 

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un experimento en el Brigham and Women’s Hospital de Boston (EEUU) para analizar los efectos del consumo de lácteos en la osteoartritis de rodilla. En total fueron examinadas 2.148 personas (888 hombres y 1.260 mujeres) con un seguimiento a los 12, 24, 36 y 48 meses.

 

Los investigadores incrementaron la ingesta de leche: primero, desde cero a menos de tres vasos por semana; segundo, de cuatro a seis vasos por semana; y finalmente, a más de siete vasos por semana. A medida que transcurría ese incremento, el ancho del espacio en las articulaciones de las mujeres disminuyó en 0,38 milímetros, 0,29 milímetros, 0,29 milímetros y 0,26 milímetros respectivamente con las diferentes dosis de leche. Sin embargo, el estudio reveló que las mujeres que consumieron queso mostraron todo lo contrario: una mayor progresión de la enfermedad. Esto se debe, según los autores, a los ácidos grasos saturados del queso.


Fuente: Muy Interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s