Las cinco claves del desayuno perfecto

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Más activo, más alegre y más delgado. Los beneficios de comenzar el día con un desayuno completo han sido alabados por nutricionistas y demás doctores, deportistas y hasta jefes de trabajo. Deje de remolonear y empiece la semana con el mejor de los planes. Le contamos cómo:

-Anímese a salir de la cama diez minutos antes. Evitará las prisas, engullir en vez de masticar y empezar el día con malestar de estómago.

-El desayuno de un adulto debe incluir alrededor del 25% de las calorías de la ingesta diaria y ha de estar compuesto de hidratos de carbono (60%), proteínas (15%) y grasas (25%).

-Incluya las proteínas en forma de lácteos (un reconfortante café con leche o yogur), jamón o huevo. Unas buenas tostadas, cereales o galletas aportarán los hidratos de carbono. Y añada las grasas en forma de aceite de oliva, mantequilla o alguna mermelada.

-No se olvide de la fruta. ¿A quién no le gusta empezar la rutina con un zumo de naranja recién exprimido? Aporta hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Le recomendamos que lo tome en primer lugar, en ayunas.

-Existen estudios que afirman que un buen desayuno evita los deseos durante el día de tomar alimentos grasos, por lo que reduce el riesgo de los excesos y, con ello, previene el sobrepeso y la obesidad.

Información: http://www.expansion.com/2014/09/21/tendencias/1411299652.html

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