El chocolate blanco: historia y propiedades.

20130514-142930.jpg

El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao.

Historia:
El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera Guerra Mundial. El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé en una barrita llamada Galak. Un año después, M&M Candy introdujo en los Estados Unidos este tipo de chocolate, fabricándolo en Nuevo Hampshire. En 1948 Nestlé lanzó la barrita Alpine White conteniendo chocolate blanco y almendra picada.

Propiedades:
El chocolate blanco apenas contiene trazas de teobromina, esto significa que el chocolate blanco puede ser consumido por aquellos que deben evitarla.
El chocolate blanco solo contiene trazas de la cafeína presente en los sólidos de cacao.
Este alimento aporta grandes cantidades de calcio (por lo que es altamente recomendado en situaciones como las del embarazo), al igual que mayor cantidad de calorías y energía (al ser rico en hidratos de carbono y grasas) que el resto de los chocolates manteniendo igualmente importantes aportaciones nutritivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s