Romería de la Virgen de la Estrella.

Hola amig@s!!
Hoy os quiero contar algo de nuestras raíces.
Como sabéis, yo soy natural de Linares, pero mi familia es de Navas de San Juan. Donde su patrona es la Virgen de la Estrella, de ahí nuestro nombre y durante el mes de mayo los días 1, 2 y 3 se celebra su romería.

20130429-092128.jpg

La Romería de la Virgen de la Estrella, declarada de Interés Turístico de Andalucía en 1984, se inicia el primero de Mayo con la partida de los romeros, ataviados con trajes flamencos, hacia la ermita situada en el “Llano de La Estrella”, a unos cuatro kilómetros de Navas de San Juan. La Romería viene celebrándose desde hace 500 años y atrae a más de 60000 peregrinos cada año.

20130429-093719.jpg

Durante el camino, la Virgen es acompañada por una comitiva, en la que no faltan jinetes y carrozas ornadas, entonando los mayos o cánticos marianos. Por la tarde, tras procesionar la imagen de la Virgen, se realiza la típica subasta de “estadales”, cintas bordadas por las lugareñas para la Virgen, y la puja para entrarla en la ermita.

La entrada de la Virgen de la Estrella en Navas de San Juan, al anochecer del día 3, en la que los participantes echan pétalos de rosa a su paso, supone el momento más emocionante y el punto final de la fiesta.

20130429-093728.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s