Té y café reducen el riesgo de tumores cancerígenos.

El consumo elevado de café y té disminuye el riesgo de formación de tumores del sistema nervioso, concluye un reciente estudio que abarcó una década con pacientes de 10 países europeos.

La European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition, centrada en los factores de riesgo potenciales del cáncer, incluyó además los resultados de varios cuestionarios sobre antecedentes médicos de los participantes y su estilo de vida, como dieta, ejercicio y tabaquismo.

También tuvo en cuenta la información alimentaria completa de casi medio millón de personas que no padecían cáncer.

Unos 350 pacientes presentaron glioma, un conjunto de tumores cerebrales que provocan el 80 por ciento de los cánceres malignos en ese órgano en los adultos, y a otros 245 se les diagnosticó uno benigno, el llamado meningioma, explican los autores. Los que más café o té consumían eran un tercio menos propensos a desarrollar glioma, considerando factores como la edad y el tabaquismo, destacan.

A juicio de los especialistas, los resultados de este estudio incrementan la lista de los efectos beneficiosos de la ingestión de esas sustancias en la prevención de otros tipos de cáncer, como el de ovario y de hígado.

Investigaciones previas del Instituto Karolinska, de Suecia, concluyeron que consumir por lo menos dos tazas al día de té reduce el riesgo de cáncer de ovario en un 46 por ciento respecto a los que no lo toman.

20130327-185255.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s