El café en la literatura universal

Esta obra de José Manuel Iglesias, director de comunicación y proyectos de la Fundación Arte y Gastronomía, es un libro de divulgación, muy gráfico, entretenido y ameno.

Su objetivo es aunar la cultura literaria con la gastronomía, acercando productos y conceptos al público general a través de la reseña de textos en los que aparece el café como elemento fundamental, simbólico o costumbrista, centrando la antología especialmente en los grandes clásicos y también en los best sellers.

Así, esta obra consiste en una recopilación comentada de citas literarias en forma de párrafos, parágrafos o frases entrecomilladas, que cuenta con numerosas acotaciones y glosas con diversas anécdotas, datos biográficos sobre los autores, detalles de los libros referidos y curiosidades del entorno cafetalero, resultando un libro de divulgación con un formato entretenido y cómodo de leer o hojear. Ha ganado el prestigioso galardón internacional Gourmand World Cookbook Awards, en la categoría Best Food Literature en España.

20130326-150108.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s